Última Hora

Este lunes en horas de la mañana el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Wálter Espinoza, dio declaraciones con respecto al homicidio múltiple ocurrido el fin de semana en La Cruz de Guanacaste, cerca de la línea fronteriza con Nicaragua.

Vea: Hallan sin vida a cinco personas en remoto sector de La Cruz, Guanacaste

“En la revisión de la casa no encontramos algún dato relevante para la investigación, no hay huellas ni fluidos biológicos. No hay mucha información para encaminar la investigación”, indica Espinoza.

El jerarca señala que todo está sometido a investigación y no se conoce aún quiénes son los responsables del homicidio múltiple.

Vea: ¿Asesinato en La Cruz estaría ligado al narcotráfico o al coyotaje?

“Fue una persona la que alertó sobre el evento criminal, sin embargo, él no aporta algún dato como para dar con los responsables”, agrega.

Además, revela que las ejecuciones ocurrieron el viernes por la tarde y en horas de la noche se dio el aviso a las autoridades.

Vea: Policía analiza una carta encontrada cerca de las cinco víctimas del crimen en La Cruz

“El caso tiene una complejidad natural, no hay cámaras de video y el acceso al lugar es difícil. Tiene particulares que lo hacen difícil de investigar y no tenemos gran cantidad de datos”, dice el Director. 

Vea: Familiares de las víctimas asesinadas en La Cruz esperan los cuerpos para darles sepultura