Última Hora

Como parte de una investigación por un doble homicidio el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisó ₡1. 5 millones, 700 piedras de crack, 250 gramos de marihuana y tres armas de fuego en Sagrada Familia.

Los allanamientos se realizaron la madrugada de este martes en Cañada Sur en Sagrada Familia en la capital donde fueron detenidos tres sujetos.

Se aprendió a un hombre de apellido Chavarría en Alajuela, quien sería el intermediario entre los traficantes de droga de Sagrada Familia y los proveedores de Paso Canoas en la frontera con Panamá.

Las investigaciones permitieron a la policía determinar que Chavarría fue la persona que avisó al grupo narco de Cañada Sur sobre un padre y su hijo quienes deseaban negociar un cargamento de varios kilos de cocaína.

Idearon un plan y los citaron en ese sector de la capital, les robaron la droga y los asesinaron.

Las víctimas fueron identificadas como Bernal Barrantes Segura y Jorjanny Barrantes Núñez, padre e hijo vecinos de la zona cuyos cuerpos fueron hallados el 23 de agosto del 2018 en la cajuela de su vehículo en la Zona de los Santos.

Tras los allanamientos el OIJ logró decomisar en las viviendas 700 piedras de crack, 250 gramos de marihuana, tres armas de fuego y más ₡1.5 millones.

El grupo detenido es uno de los más importantes de la capital y mueven importantes cantidades de droga, según determinaron las investigaciones.

De hecho, intervenciones telefónicas permitieron estructurar al grupo y establecer la zona de influencia y la procedencia de la droga que vendían en Sagrada Familia y otros barrios cercanos.

Los detenidos identificados como Luis Alonso Chavarría, Vinicio Solís Cerdas, Kenny Quesada Cerdas y Jorge Guevara Villachica fueron pasados al Ministerio Público vinculados con el doble crimen y por comercio de drogas.