Última Hora

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisaron este viernes durante la mañana y tras una ardua labor de investigación, un cuchillo y varias prendas de ropa que pertenecen al principal sospechoso de dar muerte a cinco jóvenes el pasado 19 de enero.

Vea: OIJ detiene a sospechoso de asesinar a cinco universitarios en Liberia

Según declaraciones dadas por el director del OIJ, Walter Espinoza, lo decomisado tendría partículas de sangre y fluidos que involucran a Ríos Mairena con los homicidios.

Durante la investigación -que lleva más de dos semanas- se encontró una huella de sangre de la palma de la mano izquierda dentro de la vivienda donde fueron asesinados, que sería del principal sospechoso.

Vea: Posible móvil de la masacre en Liberia sería una fantasía sexual con una de las víctimas

En la investigación participan biólogos forenses y el perro Aquiles quien es experto en encontrar rastros de sangre en escenas homicidas.

Ríos fue trasladado a la Fiscalía de Liberia para ser indagado y será sometido en las próximas horas a un reconocimiento por parte de una de las víctimas que sobrevivió.

Este hombre vivía a la par de la vivienda en donde ocurrió el crimen y es conocido en el lugar (barrio La Victoria, Liberia) como una persona tranquila.

Sin embargo, el sujeto contaba con antecedentes penales.

Vea: OIJ califica a sospechoso de matar a jóvenes en Liberia como persona muy violenta