Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) anda en busca de una pareja que asalta a peatones en San José.

El 20 de diciembre anterior asaltaron a un peatón en las inmediaciones de la estación al Pacífico, en San José.

Para arrebatar los bienes a la víctima los delincuentes utilizaron un método conocido como intimidación, que es poco frecuente si se toma en cuenta que la mayoría de los casos ocurren con armas de fuego y cuchillos.

“Es intimidación verbal, en la cual el victimario dice que tiene un arma de fuego escondida en la cintura o en el pantalón, hace un ademán para indicar que efectivamente tiene un arma de fuego o blanca y, a través de un juego psicológico de palabras e intimidación verbal, logran su cometido”, explicó Alberto Mata, de la sección de Asaltos del OIJ.

Otro sujeto es buscado por el OIJ de Siquirres porque el 21 de diciembre asaltó a un peatón en cerca de las paradas de Betania.

Además, otros dos delincuentes son buscados por robar en un condominio en Guadalupe de Goicoechea. En un video se aprecia cuando roban una bicicleta de montaña y una bicicleta eléctrica de una de las casas, hecho que ocurrió la madrugada del 6 de octubre pasado.

Cualquier información que pueda brindar al OIJ sobre estos sospechosos, hágalo al centro de información confidencial 800-8000-645.

Spotify TeleticaRadio