Última Hora

Una niña de tan solo 7 años escribió una carta al presidente de la República y a las autoridades de Salud y además de mostrar su admiración por el trabajo realizado, también les ofrece las camas de su casa para atender pacientes enfermos con COVID-19.

Ashley Rodríguez Campos es vecina de Desamparados y junto a su primita Sharon motivaron a las autoridades de la Caja para seguir luchando y aprovechó para agradecer el el Bono Proteger que recibió su madre tras perder el empleo.

“A mi mamá le quitaron el trabajo, yo la veía muy triste, pero se puso feliz con el Bono Proteger y quería darles las gracias porque pudimos comer, en la escuela nos dieron comida.

“Perdón al doctor Macaya por dejar sin camas a los enfermos. En mi casa hay cuatro camas, se las podemos prestar. Yo los quiero mucho. Gracias a todos por ser superhéroes”, escribió la pequeña. 

Para el jerarca de la Caja, el doctor Román Macaya, estas acciones son las que les dan ese impulso para seguir luchando y aprovechó la oportunidad para poner a la pequeña de ejemplo ante aquellas personas que no quieren hacer caso de permanecer en casa y evitar aglomeraciones.

“Estas niñas tienen el sentir costarricense de que solo podemos salir de esto juntos y que con la situación en la que está, aun así, están dispuestas a compartir 4 camas de su casa.

“Primero quiero darles gracias por este ofrecimiento, todavía no vamos a ocupar las camas, quédense en su casa, protejan a su mamá y a su tita, muchas gracias porque esas notas son las que nos dan el combustible para seguir adelante”, destacó Macaya.