Última Hora

Una menor de apenas dos años de edad se encuentra internada en el Hospital Nacional de Niños (HNN) tras contagiarse de COVID-19.

Así lo confirmó la directora del centro médico, Olga Arguedas, a Teletica.com.

Con este caso, ya serían cuatro niños que han requerido hospitalización desde el inicio de la pandemia. A la fecha, 347 menores se han contagiado del nuevo coronavirus (232 activos y 115 recuperados). 

“Hacer un llamado a los padres en el escenario actual que tenemos, una situación muy compleja en la que están coexistiendo un número significativo de casos, ya cercano a la transmisión comunitaria”, comentó la doctora.

Arguedas enfatiza en los cuidados que deben tener los papás. Según dice, prácticamente el 100% de los niños se ha contagiado a través de sus padres enfermos.

“Un llamado a los papás para que se queden en la casa con los chiquitos siempre que se pueda, para que los niños eviten el contacto con otras burbujas sociales, es decir con otros niños que viven bajo un techo diferente”, agregó.

Algunos consejos si usted debe de salir de la casa son guardar la distancia entre personas, entre burbujas sociales y la higiene de manos.

La doctora asegura que este momento de la pandemia exige ser más disciplinados y aplicar más medidas de contención.

 “Si usted inevitablemente debe salir recuerde que ya en los sitios públicos, en los medios de transporte, tiene que utilizar mascarilla o careta. Utilícela correctamente, lávese las manos antes de colocársela, luego de retirarla y cada vez que las toca, evite tocarse la cara”, concluyó la doctora Olga Arguedas, directora del HNN.

Recuerde que el uso de caretas y mascarillas funciona solamente si se mantienen las otras medidas de prevención.

Afortunadamente, de momento, ningún menor ha requerido de cuidados intensivos ni tampoco ha fallecido debido al COVID-19.