Última Hora

Internacional

Nicaragüenses exiliados protestan afuera de la embajada de Nicaragua por los periodistas arrestos

“Nicaragua vive momentos muy duros, hay miles de nicaragüenses pasando hambre y frío solo por una pareja que se aferra al poder de forma diabólica”, expresó una de las manifestantes.

Eric Corrales 22/12/2018 10:27

Un grupo de nicaragüenses exiliados en Costa Rica se congregaron en las afueras de la embajada de Nicaragua, en San José, para protestar por el arresto de los periodistas del canal 100%Noticias.

Con pancartas en mano y megáfonos se manifiestan contra lo que llaman la represión violenta que, aseguran, mantiene el Gobierno de Daniel Ortega.

Piden a la vez una inmediata respuesta de los organismos internacionales ante las violaciones de derechos humanos que, según indican, ocurren en su país.

“Esto es duro, nunca imaginé que viviéramos esto como país, como nación, yo he creído siempre en la libertad de expresión, un derecho fundamental de los seres humanos, queremos que esto se acabe, hay miles de nicaragüenses pasando hambre y frío solo por una pareja que se aferra al poder de forma diabólica”, expresó la comunicadora Ileana, quien se manifestó en la embajada.

La madrugada de este sábado la policía sandinista ingresó a la fuerza a las instalaciones del canal 100%Noticias y arrestó al director Miguel Gaitán, a la jefa de prensa, Lucía Pineda, y a uno de los choferes.

Además, cerró el canal de comunicación alegando que es ilegal. Días atrás autoridades del régimen de Daniel Ortega hicieron lo mismo en las oficinas del medio Confidencial que es dirigido por Carlos Fernando Chamorro, hijo de la ex Presidenta Violeta Barrios.