Última Hora

La Virgen de los ángeles luce desde este sábado un vestido con un símbolo que representa a los médicos que hoy velan por la salud de las personas enfermas por COVID-19.

Este sábado 1 de agosto se llevó a cabo la tradicional vestición de la Virgen de Los Ángeles, patrona de Costa Rica

La celebración se hizo a puerta cerrada y bajo estrictas medidas sanitarias.

Únicamente con la presencia de 75 personas, que incluían los medios de comunicación y representantes de grupos de jornadas de vida cristiana de la Basílica de Los Ángeles.

A la Negrita se le probaron 6 vestidos, confeccionados por devotas a la Virgen, que pidieron que sus identidades no fueran reveladas..

El traje porta el bastón de Esculapio, utilizado por la Organización Mundial de la Salud, La asociación Americana Médica  y diversas facultades de Medicina en todo el mundo.

Durante la homilía en honor a la Negrita, monseñor Mario Enrique Quirós Quirós de la diócesis de Cartago, envió un mensaje a los fieles. Reiterando en la importancia de seguirnos cuidando y protegiendo a los demás.

El llamado constante a los fieles de no hacer Romería caló, este sábado no se reportó presencia alguna de peregrinos.

La presencia policial se mantendrá este domingo 2 de agosto, pues se realizará la misa solemne en honor a los 385 años del hallazgo de la imagen de la virgen a las 10:30 a.m., celebración que usted puede observar a través de su Teletica, así como el rosario de las luces a las 6:30 p.m.

Más detalles en el video adjunto.