Última Hora

Una mujer de 30 años, positiva por COVID-19, salió del Hospital San Juan de Dios este martes 28 de abril.

El centro médico también le dio el alta médica a su hija de apenas tres días, la primera niña nacida de una paciente con la enfermedad.

“Tanto a la madre como a la niña ya se les firmó la salida, ha sido un proceso exitoso”, aseguró la doctora Ileana Balmaceda, directora del San Juan de Dios.

“Lleva un proceso de capacitación en todo lo que es la lactancia. Durante su estancia (en el hospital), ha sido un proceso exitoso y egresan con una supervisión y vigilancia por parte del Área de Salud”, agregó la funcionaria.

El nacimiento de la bebé se registró el sábado anterior a las 8:14 p.m. La niña tuvo un peso de 3.100 gramos y una talla de 49 centímetros.

Autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) revelaron que la madre tenía 38 semanas de gestación y, originalmente, su cesárea estaba programada para hoy. Sin embargo, el procedimiento se adelantó.

La hija de la paciente diagnosticada con COVID-19 fue sometida a una prueba durante el fin de semana. El examen determinó que la recién nacida no está contagiada. Ambas están en buen estado de salud.