Última Hora

Tras la muerte del jurista Gonzalo Fajardo, el Partido Unidad Social Cristiana externó el sentimiento de perder a una parte fundamental de la historia de Costa Rica.

Padro Muñoz, diputado actual del PUSC, aseguró a Teletica.com que Fajardo fue una persona humilde que aportó mucho a la economía costarricense y al país en general.

“Fue un gran economista, un gran jurista y una gran persona. Se formó en las mejores universidades, en España, y fue doctor en derecho tributario, (formado) en Italia. Salió de las clases más humildes, pero llegó intelectualmente a ser una de las lumbreras más importantes del país”, aseguró el Muñoz.

Uno de los mayores legados de Fajardo, según el diputado actual, fue en la administración Calderón Fournier, cuando se logró por última vez en el país reducir la pobreza y, de la misma manera, se logró también un crecimiento en la economía.

“Ese equilibro entre crecimiento económico y reducción de la pobreza es una belleza y hay que atribuirle en gran parte eso a don Gonzalo”, comentó.

Gonzalo Fajardo se desempeñó como Director General de Tributación y Hacienda, Ministro de Economía, Industria y Comercio y Diputado socialcristiano por Puntarenas de 1994 a 1998.

Además, el jurista se destacó por ser expresidente de la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) de 1989 a 1990, equipo al que también sirvió como fiscal entre 2006 y 2007.

“Fue un hombre de grandes luces con una gran sensibilidad social y que logró hacer que este país caminara en la dirección correcta, tanto en lo económico como en lo social. Una pieza fundamental para el partido, pero también una pieza fundamental para el país” indicó el socialcristiano.

El exministro falleció la noche de este miércoles a sus 79 años de edad.