Última Hora

El Movimiento Estudiantil de Secundaria (MEDSE) está convocando una marcha para el lunes 19 de abril , con motivo de manifestarse en contra de las pruebas FARO del Ministerio de Educación Pública. (MEP)

De acuerdo con Elián Jiménez, presidente del movimiento, no todos los estudiantes están capacitados de la misma forma para realizar dichas pruebas. 

"En un 2020 se implemento una modalidad virtual que sacó a la luz las brechas digitales, de accesibilidad y la desigualdad educativa que existe en el país, tanto para estudiantes de secundaria como de primaria.", afirmó. 

Jiménez indicó, que muchos de los contenidos no fueron abordados, por lo que se busca una solución a este rezago.

Agregó además, que el movimiento envió un oficio al MEP planteando lo anterior, sin embargo no obtuvo la respuesta esperada.

La marcha iniciará en el Parque de las Garantías Sociales y se dirigirá hasta el Edificio Rofas, sede del MEP. Ahí se le hará entregará a este Ministerio de un documento el cual especificará el porqué del descontento de los estudiantes y planteará soluciones. 

Los jóvenes invitan a quienes no desean manifestarse de manera presencial, hacerlo utilizando el hashtag #unidoscontrafaro.

Se pidió al MEP una reacción ante esta marcha, sin embargo no se obtuvo respuesta.