Última Hora

Chepe se Baña se unió a equipos vacunadores de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para proteger contra COVID-19 a personas en situación de calle.

La jornada de inmunización se realizará en este sábado, de 10:30 a. m. a 7 p. m. en el Parque General José María Cañas, en San José, frente a la Estación al Pacífico.

El esfuerzo se pondrá en marcha con la colaboración de la Municipalidad de San José y la empresa privada.

"Chepe se Baña pone la plataforma y la experiencia. Nosotros hemos estado trabajando durante toda la pandemia con los habitantes de la calle, sabemos quiénes son y es por eso que durante estos días les hemos puesto brazaletes: serán esas las personas que se vacunarán mañana", comentó Mauricio Villalobos, director de la ONG.

Tras múltiples peticiones a las autoridades, esta será la primera experiencia para vacunar contra COVID-19 a los habitantes de la calle. 

Chepe se Baña espera que más gobiernos locales se unan a esta campaña para así realizar un tour por distintas partes del país.

La aplicación de vacunas se realizará con el apoyo de una móvil donada por Teletica, Canal 7.

"Tenemos la Móvil de Vacunación COVID-19, que nos la donó doña Olga y la hemos venido modificando desde hace dos años. Se la dedicamos con todo el amor del mundo a doña Olga Cozza", contó Villalobos.

La organización asegura que las personas en condición de calle han estado esperando esta oportunidad de vacunarse y por fin se logrará, gracias a la unión con la CCSS.

"Queremos que muchas empresas privadas se unan para poder seguir atendiendo esta población que nos necesita", concluyó el director de Chepe se Baña.

App Teletica