Última Hora

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) otorgó un período de gracia a los dueños de carros que deben acudir de manera obligatoria a las Inspección Vial Vehicular (Riteve) en abril.​

“Esta moratoria o período de gracia, pretende realizar un aporte significativo para disminuir el riesgo y las probabilidades de contagio por COVID-19 de aquellos usuarios o propietarios de vehículos que por Ley deben presentarse a realizar la Revisión Técnica Vehicular durante este mes de abril”, indicó el director ejecutivo del Cosevi, ing. Edwin Herrera Arias.

Las personas que no puedan ir a su cita de este mes de abril debido a la situación que atraviesa el país, podrán circular sin sanción durante el mes de mayo en caso de ser detenidos por algún oficial de tránsito.

Los conductores que debían cumplir con esta inspección en marzo, no tendrán periodo de gracia y serán sancionados si circulan este mes de abril o siguientes sin estar al día con el requisito de Riteve.

Esta medida de prórroga no libra a nadie del cumpliendo de la restricción vehicular sanitaria respectiva según número de placa.