Última Hora

La Unión Médica Nacional solicitó al Ministerio de Salud iniciar una investigación por la aparente vacunación anticipada de funcionarios.

Tras una solicitud, la cartera envió la lista de los trabajadores vacunados hasta el 3 de febrero: 437 personas en total. 

De esas, según determinó el sindicato, poco más de 100 correspondían a puestos como misceláneos, choferes, oficinistas y técnicos informáticos. 

"Se está violentando lo normado en los Lineamientos sobre la Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 versión 001, emitidos por el Ministerio que usted dignamente dirige y que se encontraba vigente en el momento en el que estos funcionarios fueron inoculados", expresó la Unión Médica en una carta dirigida al jerarca Daniel Salas.

Según el grupo, el lineamiento establece que en el primer escenario de vacunación solo corresponde proteger a los funcionarios de primera respuesta. 

En caso de determinarse alguna irregularidad, también piden realizar los procesos disciplinarios que correspondan para identificar a los responsables.

"Solicitamos que de manera inmediata y urgente se realice la investigación completa sobre esta aparente irregularidad", indicó la carta hacia Salas.

En la lista, según determinó Teletica.com, no se encontraba el nombre del ministro Salas.

Hasta el momento, ni el Ministerio de Salud ni la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) se han referido al tema.