Última Hora

El ministro de Salud, Daniel Salas, señaló que los datos indican que el país pasa la segunda ola de casos de COVID-19 y que esto queda claro al ver la disminución recuperados y el crecimiento de nuevos casos.

“Ya atravesamos por la primera ola, en un momento tuvimos una mayor cantidad de casos recuperados versus casos nuevos y ese status ya lo perdimos. En este momento estamos teniendo más casos nuevos que recuperados” señaló Salas, quien añadió que “tenemos un aumento en los casos activos y que el aumento es importante y que eso se puede considerar una segunda ola”.

El ministro además explicó que, en casos como la influenza, en tiempos de pandemias se han visto hasta tres o cuatro olas.

Salas añadió que el trabajo de control en el país ha hecho que el comportamiento del virus en Costa Rica no necesariamente sea regular.

“Eventualmente puede haber más olas de lo que normalmente se ha documentado con las pandemias de influencia”, añadió el Ministro.

Un día después de que se anunciaran 86 nuevos casos de COVID-19 este jueves se reportan 77 nuevos enfermos y la cifra de confirmados llega a 1.538.

A la fecha se encuentran 20 personas hospitalizadas y tres enfermos recibiendo tratamiento en unidades de cuidados intensivos.

San Ramón, segundo cantón con más casos (90) sumó 29 enfermos nuevos a este jueves, mientras que en San José se presentaron 10 y 5 en San Carlos, cantón más afectado con 121 positivos.