Última Hora

El Ministerio de Cultura suspendió el concierto con el grupo chileno La Ley, Miguel Mateos y Léon Giego programados para este fin de semana en el Festival Internacional de las Artes (FIA), así como el resto de actividades masivas.

La suspensión de las actividades fue confirmada por los viceministros de cultura, Alfredo Chavarría y Luis Carlos Amador.

Los jerarcas aseguran que fue imposible contratar los  servicios de luces y sonido para los eventos masivos que se iban a presentar en la Villa Olímpica de Desamparados y el Polideportivo de Aserrí.

Además indicaron que dichas actividades serán reprogramadas hasta nuevo aviso.

La participación de los artesanos también fue suspendida. 

Las actividades que no fueron suspendidas y que continúan con su programación habitual son las establecidas en el Parque La Libertad, Teatro Municipal de Desamparados, CEDES Don Bosco, Cenac y Parque Central de Aserrí.

En la Asamblea Legislativa se aprobó una moción para investigar la mala organización que está ocurriendo en el FIA.

El concierto con "La Ley" tendría un costo de ₡100.000.000 donde incluso hasta el mediodía de este lunes las autoridades habían tratado de mantener en pie.

Pero la desorganización del Festival se reflejó desde que inició el pasado jueves en las sedes de Acosta y Alajuelita.

Tras su frustrado arranque el Ministerio de Cultura ofreció una disculpa pública por los incumplimientos en la programación.

EL FIA 2015, se desarrollaría del 23 de abril al 3 de mayo en Acosta, Aserrí, Alajuelita y Desamparados.