Última Hora

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) informó la detención de seis personas por hora durante las 12 horas en que se desarrolló un megaoperativo este sábado.

En total se aprehendieron a 70 personas, 39 por delitos varios y 31 por estar en condición migratoria irregular, lo que significa 5.88 detenciones por hora.

Asimismo, se reportó el decomiso de un arma de fuego cada 60 minutos, pues se incautó 11 armas de fuego: cuatro pistolas, seis revólveres y un rifle; así como 36 municiones y un cargador.

En cuanto a droga se incautaron en total 1.054 dosis, de las cuales 323 son de marihuana, 134 de cocaína y 597 de crack.

También, la recuperación de dos carros reportados como robados, el decomiso de 542 litro de alcohol, 44 motocicletas y cinco carros decomisados por no estar de conformidad con la Ley.

En Cartago destaca el caso de la aprehensión de un sujeto de apellido Guillén, el cual figura como presunto expendedor exprés de droga.

El hecho sucedió en el distrito Cervantes del cantón Alvarado, cuando testigos indicaron a la policía que un hombre en motocicleta y casco anaranjado llegaba a vender droga a los jóvenes de este distrito.

De inmediato, los oficiales compartieron la información y generan acciones para dar con el sujeto a quien ubican a Guillén en el cantón Alvarado.

En la inspección del sujeto, se ubicaron tres tipos distintos de droga debajo del asiento de la moto por lo que fue remitido de inmediato a la Fiscalía.

Mientras que, en Pavas, las acciones del megaoperativo #16 los oficiales lograron el decomiso de dos revólveres, ₡193.000 de dudosa procedencia, 21 dosis de marihuana, 15 de cocaína y 130 de crack.

El Ministerio de Seguridad pretende continuar con su trabajo de proteger a la ciudadanía de los delitos contra la propiedad y el crimen organizado. Acciones que no cesarán según lo expresa el jerarca Michael Soto Rojas.