Última Hora

Sucesos

Maratonista venezolano es atropellado y muere en el hospital Calderón Guardia

Según testigos, el conductor viajaba con tres personas más e irrespetó una señal de alto embistiendo al corredor y huyendo del lugar.

Teletica.com Redacción 22/10/2017 11:02

Un hombre de 35 años de edad de nombre David Yañez Pacheco y de nacionalidad venezolana, quien corría la Esencial Costa Rica Media Maratón San José, murió la mañana de este domingo en el hospital Calderón Guardia luego de ser atropellado por un vehículo cerca de la iglesia de Zapote.

Pacheco "murió en el trayecto de 21 kilómetros. Un vehículo irrespetó las normas de seguridad atropellando al atleta”, señala la organización del evento en un comunicado de prensa.

El conductor del auto involucrado -que intentó darse a la fuga y fue detenido a metros del accidente- aparentemente manejaba bajo los efectos del alcohol por lo que fue arrestado por la Fuerza Pública y puesto a las órdenes de la Fiscalía.

Según testigos, el conductor viajaba con tres personas más e irrespetó una señal de alto embistiendo al corredor y huyendo del lugar.

El comunicado además señala lo siguiente, “La organización de la esencial Costa Rica Media Maratón San José 2017 informa a la opinión pública que el evento cuenta con todas las normas de seguridad, respectivos permisos de las autoridades y pólizas de seguro para los corredores que se inscribieron”.

“La oficina de prensa del Hospital Calderón Guardia informó que el atleta venezolano Yañez Pacheco de 35 años falleció a las 6:59 a.m en sala de emergencias”, agrega el comunicado.