Última Hora

Una compañía británica fue la encargada de la investigación que detectó que las escuelas y los colegios en todo el mundo son los más afectados por el cibercrimen. En el último año, el 44% de las escuelas a nivel global fueron víctimas al menos de un ciberataque.

El informe indicó que para las instituciones educativas el robo de datos tiene un impacto económico mayor que para el resto de las organizaciones públicas y privadas.

En promedio, los centros educativos afectados cuantificaron el daño causado por el ataque en más de 112.000 dólares, no solo por el pago para recuperar los datos, sino también por el tiempo de inactividad derivado del ataque, las horas invertidas por parte del personal para mitigarlo, el costo de los dispositivos afectados, las repercusiones económicas directas por las afectaciones a la red, las oportunidades de negocio perdidas y el impacto a la reputación de la institución educativa.

Para evitar esta situación, los expertos recomiendan realizar copias de seguridad, invertir en un servicio de ciberseguridad, usar filtrado para navegación segura en internet, contar con protección de archivos académicos, usar múltiple factor de autenticación en sus sistemas y concientizar a los estudiantes sobre los riesgos cibernéticos. 

App Teletica