Última Hora

El Laboratorio Costarricense de Metrología del MEIC fabrica mascarillas de protección facial para la atención del Covid-19.

Estas nuevas mascarillas de protección se entregarán a personal médico de hospitales de la CCSS y funcionarios del MEIC que realizan verificación de mercados.

Actualmente cinco funcionarios del laboratorio trabajan en la elaboración de estos implementos. Utilizando tres impresoras 3D para la fabricación.

Ahí se trabaja en el desarrollo de piezas estructurales, que son ensambladas al protector facial transparente diseñado a la medida y cortado con láser.

Se tiene como objetivo producir al menos 70 mascarillas durante la Semana Santa. Las piezas estructurales se fabrican en un polímero llamado PLA, el cual es biodegradable.

Proyectos con propuestas de este tipo son los que actualmente recibe el Ministerio de Ciencia, tecnología y Telecomunicaciones.

La idea es que emprendedores puedan para producir equipos como batas impermeables, mascarillas quirúrgicas, ventiladores mecánicos, entre otros y que estos puedan servir en la atención de la emergencia que vive el país.

Todos los diseños que se confeccionen al igual que estos, pasarán por un proceso de valoración en manos de expertos de la comunidad y la aprobación de las autoridades de salud antes de ser enviados a fabricación.

Las personas o empresas interesadas en formar parte de esta iniciativa pueden escribir al correo electrónico: admin@design.cr