Última Hora

La Virgen de los Ángeles, Patrona de Costa Rica, sobrevolará por segunda ocasión el país este sábado y domingo en el llamado ‘Vuelo de la Esperanza’.

La imagen dejará Cartago por unas horas para visitar todos los rincones del terrotorio nacional en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., ambos días. El vuelo estará a cargo de los pilotos privados José Miguel Cruz y Francisco Araya.

“Nos parece muy oportuno que vuelva a volar en mayo que es el mes de la Virgen, tenemos mucho que agradecerle y pedir por su protección para que el país salga adelante, superando el COVID-19, se minimice el impacto económico que están viviendo muchísimas personas y el sufrimiento que ocasiona esta pandemia", comentó  Francisco Arias Salguero, Rector de la Basílica Nuestra Señora de Los Ángeles.

El recorrido incluirá, esta vez, una bendición en el Centro Especializado para la Atención de Pacientes con COVID-19 (antiguo CENARE).

Además, 'La Negrita' hará un sobrevuelo a las Catedrales de todas las Diócesis de nuestro país: Puntarenas, Ciudad Quesada, Tilarán-Liberia, San Isidro, Limón, Alajuela, San José y Cartago.

En esta oportunidad, la Virgen irá acompañada por el Obispo de Cartago, Monseñor Mario Enrique Quirós Quirós y el Rector de la Basílica de Los Ángeles.

Las personas que deseen unirse a esta iniciativa lo podrán hacer con espejos y pañuelos en mano durante el paso de la imagen de la Virgen de Los Ángeles; eso sí, las autoridades de la Iglesia piden evitar las aglomeraciones. 

“Agradecemos al sector privado del país por tocarnos la puerta y tender los puentes para lograr esta alianza de fe que permitirá que los costarricenses, desde sus hogares, guardando todas las medidas sanitarias, puedan saludar a la Virgen, agradecerle y hacerle llegar sus peticiones”, puntualizó Arias.

El sector privado cubrirá todos los gastos (transporte aéreo, combustible, comunicación) del Vuelo de la Esperanza que realizará la Patrona de Costa Rica.

Para llevar a cabo el vuelo se coordinó con la Iglesia, la Comisión Nacional de Emergencias, el Cuerpo de Bomberos y Vigilancia Aérea, entidades que por su experiencia compartieron los detalles que debe incluir la logística para transportarla.

Usted podrá seguir el Vuelo de la Esperanza, a través del Facebook Basílica Nuestra Señora de los Ángeles Oficial.