Última Hora

Dos hermanos, uno investigado en Nicaragua por narcotráfico y otro requerido en Costa Rica por tráfico de migrantes, serían piezas clave de uno de los grupos criminales que operan en el cantón de La Cruz de Guanacaste.

Como señala el video adjunto, ambos se mueven en las montañas fronterizas de ese cantón, donde la Policía de Fronteras les sigue los pasos.

Uno de ellos, identificado como Juan Carlos Cruz Campos, alias “JC”, sería el sospechoso de liderar la estructura, que fue golpeada por la Fiscalía de Trata y Tráfico de Migrantes días atrás. Él cuenta con cédula de residencia en el país.

Otro de los hermanos Cruz Campos, identificado como Wilber, fue declarado en fuga de las autoridades nicaragüenses hace casi un año, cuando le incautaron a su organización 144 kilos de cocaína y 127.000 dólares en efectivo.

Este sujeto cuenta con un permiso de trabajo en Costa Rica, incluso, ha sido abordado en varias oportunidades por la policía costarricense.

Al menos 28 homicidios en dos años y nueve meses, entre ellos un policía de fronteras y un expolicía, han convertido al cantón de La Cruz en una zona fronteriza de especial atención para las autoridades.

Youtube Teletica