Última Hora

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría recibió la credencial sanitaria del Consejo Internacional de Aeropuertos, ante la implementación segura de protocolos sanitarios por COVID-19.

Con esto se confirma que la terminal aérea brinda una experiencia segura a viajeros, colaboradores y público en general.​

Solo 57 países en el mundo, y ahora Costa Rica, cuentan con esta certificación.

“Recibimos esta credencial en un momento clave para seguir provocando la recuperación del sector. También, para enviar un mensaje a los turistas del mundo que Costa Rica los espera como un destino seguro desde que ponen sus primeros pasos en el principal aeropuerto del país”, dijo Rafael Mencía, director Ejecutivo de AERIS.

Para obtener esta distinción, se evaluó la aplicación de medidas sanitarias establecidas para el reinicio y recuperación de la aviación por parte de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) y el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI).

La Acreditación de Salud Aeroportuaria le garantiza a las personas que las instalaciones son seguras y que en ellas se toman las precauciones para reducir riesgos de salud por el nuevo coronavirus.

“Aeris ha estado a disposición de las autoridades de Salud y Aviación Civil en todo momento para brindar una experiencia segura en el aeropuerto Juan Santamaría. El recibir esta acreditación tiene un alto impacto para el país y es el resultado de un trabajo articulado”, agregó Adriana Bejarano, jefa de Ambiente, Salud y Seguridad.