Última Hora

La Junta de Protección Social (JPS) extendió oficialmente la suspensión de los sorteos de Lotería Popular y Lotería Nacional hasta el 5 de mayo, inclusive.

Por lo que la Junta Directiva acordó un inicio paulatino de la actividad a partir del 8 de mayo.

Según lo dispuesto, inicialmente se realizará un sorteo semanal el viernes de cada semana, para lo cual se debe definir el mecanismo de venta para esos sorteos, considerando las restricciones sanitarias emitidas por el Gobierno.

“Vamos a salir con Chances a partir del 8 de mayo, solo los días viernes. Posteriormente poco a poco iremos recuperando los sorteos habituales. Es importante tener presente que la reanudación está sujeta a las disposiciones del Ministerio de Salud”, detalló Evelyn Blanco, Gerente de Producción y Comercialización de la JPS.

Además, la institución recordó a la población la necesidad que tiene de generar recursos para más de 500 programas sociales con alta dependencia de los dineros que les transfiere la JPS para seguir brindando servicios a personas en condición de vulnerabilidad.

“Tenemos muy claro que Costa Rica debe protegerse al máximo de los efectos del COVID-19 y en ese contexto es que desde la Junta Directiva analizamos minuciosamente los escenarios posibles”, aseguró la presidenta de la Junta Directiva, Esmeralda Britton.

La actividad se mantiene suspendida desde el pasado 24 de marzo a causa de la emergencia nacional.