Última Hora

Liga Deportiva Alajuelense

Jorge Luis Pinto: 'La Liga debe estabilizar un técnico que le dé identidad'

El técnico colombiano enfrentará a Alajuelense con su equipo Millonarios de Colombia, en partido amistoso por la celebración del Centenario

Gabriel Vargas 29/6/2019 12:06

Jorge Luis Pinto regresó a la que él considera su casa. Este sábado ofreció conferencia de prensa en el Alejandro Morera Soto, en la previa del juego de su equipo Millonarios ante Alajuelense, este domingo a las 11 a.m.

El técnico colombiano achacó la sequía de títulos de los manudos a la inestabilidad de un plantel y de un cuerpo técnico.

"Pienso que la Liga debe estabilizar nóminas, con este movimiento que hay por todo el mundo no es fácil, también debe estabilizar un técnico que le dé identidad al equipo, me parece que es clave, esos cambios por una u otra razón me parece que no son ideales. Estar cambiando jugadores constantemente es complicado y no deja de crear desventajas en la formación de un equipo", dijo Pinto.

Sobre su invitación a la celebración del Centenario manudo, el estratega cafetero solo tuvo palabras de agradecimiento con el club erizo.

"Contentos de estar nuevamente acá en este estadio donde ganamos mucho y donde esperamos seguir ganando. Más que cualquier partido es estar en el momento que la Liga está viviendo de los 100 años, de fútbol, de triunfos, de un país que admira este club. Ojalá que le podamos aportar lo mínimo a los 100 años de esta institución, ojalá que pueda vivir 100 o 200 años más", expresó Jorge Luis Pinto.

Pinto obtuvo dos títulos nacionales en 2003 y 2004, pero dejó claro que su legado fue traer una nueva filosofía de trabajo al país.

"El mejor legado quizás fue haber cambiado la forma de trabajo que tenía el club. Una filosofía de trabajo que felizmente quedó y los que han estado la han asimilado, fue un concepto que entregamos principalmente en la metodología de entrenamiento, conceptos tácticos, en la exigencia y se ha mantenido", tiró Pinto.

Consultado por el nivel de la Selección de Costa Rica en Copa Oro, Jorge Luis Pinto no opinó.

"Honradamente les digo que no he visto nada de la Copa Oro, hemos estado muy ocupados esta semana trabajando mañana y tarde, entonces le quita mucho tiempo a uno y en la noche hay que descansar. Hemos visto uno que otro resultado, pero partidos no he visto ninguno, así que no puedo tener una opinión clara de eso", concluyó el colombiano.