Última Hora

Jicaral se visitó de fiesta este miércoles al recibir el primer partido en la máxima categoría en su estadio, en juego por la jornada 2 del Torneo de Apertura.

En un duelo intenso y parejo, puntarenenses y brumosos terminaron repartiendo puntos en un reducto que lució a reventar a pesar del horario tempranero en un día laboral entre semana.

Fue al minuto 43' que apareció el experimentado Cristhiam Lagos, al asociarse con su otro compañero veterano Leo Adams, y tras un pivot que le devolvieron, controló en el corazón del área y fusiló al arquero Darryl Parker, para poner de cabeza el estadio jicaraleño con el primer gol en la máxima categoría.

Cartaginés continuó insistiendo en el marco jicaraleño, hasta que encontró su recompensa al minuto 66, tras un penal que convirtió en gol el capitán Jameson Scott, con remate rastrero al palo izquierdo de Luis Alpízar.

El calor del Pacífico comenzó a hacer mella en ambos conjuntos, y el juego se volvió una disputa férrea por el balón en el medio campo, sin generar mayor peligro en ninguno de los dos marcos.

Finalmente los brumosos cosecharon un punto en su visita a Jicaral, una sede que desde ya se proyecta como complicada no solo por las condiciones climáticas, sino por el orden ofensivo del benjamín de la Priera División dirigido por el experimentado Jeaustin Campos.