Última Hora

Un problema que era propio del Área Metropolitana, poco a poco se extiende a otros centros urbanos del país; hablamos de las inundaciones por alcantarillado.

El crecimiento urbano viene acompañado de problemas como las inundaciones por alcantarillas saturadas, una situación que ya no es exclusiva del centro del país.

Construcciones que sustituyen terrenos reducen la absorción de la lluvia, lo que aumenta la llamada escorrentía que llega a alcantarillas que no dan abasto y ahí los problemas.

La solución puede estar en dos líneas, una de ellas en los gobiernos locales con el diseño de alcantarillado que de abasto o la mejora del ya existente. La otra corre por su cuenta con no botar basura en la calle.

A la basura que usted lanza en la vía pública se suma arena, piedra y otros sedimentos que llegan a las alcantarillas, lo cual reduce su capacidad.

A pesar de la presencia del Fenómeno del Niño, ya el país está en plena etapa de transición a la época de lluvias, lo cual hace más evidente el problema de inundaciones por alcantarillas en centro urbanos.

La región del Pacífico norte será la última en donde las lluvias aparecerán.

Observe todos los detalles en el video adjunto.