Última Hora

Tras un acuerdo entre la Fiscalía y abogados defensores, cuatro integrantes de una banda dedicada al narcotráfico recibieron penas menores a las previstas por haberse sometido a un juicio ordinario.

Se trata de miembros de un grupo criminal que dominaba la venta de drogas en Desamparados y Aserrí y que fue desarticulado en diciembre del 2019.

Durante la mañana del lunes los abogados de los sospechosos comunicaron al tribunal la intención de que sus clientes se sometieran a un juicio abreviado.

A este grupo se le relaciona con el asesinato de Shamir Zamora Campos de 20 años, hijo de Marco Zamora Solórzano, alias "el indio", quien actualmente descuenta una pena de 50 años por narcotráfico.

Según el Ministerio Público, el líder de la organización era un sujeto de apellidos Chavarría Picado conocido como ‘Pali Negro’, cuya persona de confianza era una de sus tías.

Dos de los cuatro integrantes del grupo seguirán en prisión preventiva mientras el acuerdo queda en firme, la tía del líder y otro sujeto cumplirán medidas cautelares.

Youtube Teletica