Última Hora

Elías Akl, el hombre de origen libanés que murió baleado la mañana de este lunes en Escazú, fue uno de los que logró huir de un operativo que Fuerza Pública realizó días atrás en un bar en Los Yoses de Montes de Oca.

De acuerdo con Gustavo Mata, ministro de Seguridad, el sujeto huyó del sitio y dejó en el parqueo un auto de lujo en el que decomisaron varias armas. El sujeto regresó al día siguiente por el vehículo.

A inicios de este mes, Fuerza Pública llegó al bar Nova tras denuncias de que en el lugar había hombres fuertemente armados.

Con la llegada de los efectivos, mucha gente se dio a la fuga, entre ellos los conductores de los dos autos de lujo, entre ellos el libanés, de quien se conoció que ingresó al país con un pasaporte israelí falso bajo la identidad de Moshe Rozenfeld.

Él murió producto de las balas que le dispararon varios hombres que circulaban en carro mientras Akl viajaba en un auto de lujo junto a su custodio, quien también murió. Allí resultó herido un niño, quien está en el hospital de Niños.

Su hermano, Ziad Akl, fue detenido la tarde de este lunes en el aeropuerto Juan Santamaría mientras intentaba salir del país.

Este sujeto y su hermano tienen cuentas pendientes con la justicia de Canadá por un incidente violento protagonizado en el 2009 en un bar de Quebec.