Última Hora

Un delincuente que murió y otro que resultó herido, durante un intento de asalto en Aserrí, utilizaban un arma no letal.

Así lo determinó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tras las diligencias de las últimas horas.

Los sospechosos interceptaron a un motociclista, sin saber que se trataba de un funcionario del Ministerio de Seguridad Pública, quien portaba un arma personal con la documentación al día. El oficial estaba en su tiempo libre.

"Cuando el masculino se baja de la moto, saca un arma de fuego que portaba consigo y es cuando se defiende", indicó el OIJ.

El oficial impactó a un hombre y otro más resultó gravemente herido con un balazo en su cadera.

Bonilla corrió unos 300 metros en su huida, pero fue capturado por el policía y personas que le ayudaron. En ese trayecto lanzó la pistola que, según el OIJ, corresponde a un arma no letal.

"Puede ser de balines o de gas, pero eso no lo indica el informe", añadió la oficina de prensa.

El herido se encuentra estable, pero internado en un centro de salud capitalino. Tiene escolta policial y, cuando sea dado de alta, será puesto a las órdenes de las autoridades judiciales.

Policía

El policía involucrado tiene su arma personal totalmente en regla.

El funcionario fue plenamente identificado, pero no quedó detenido. Únicamente se le decomisó el arma para asuntos de la investigación. 

Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública confirmó a Teletica.com que el oficial no ha sido separado de su cargo, seguirá trabajando mientras no exista una orden judicial diferente.