Última Hora

La ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, descarta que el Gobierno impulse los eurobonos para que el Partido Acción Ciudadana (PAC) financie la campaña de alcaldías, y advierte que si no se aprueba este financiamiento internacional aumentarán las tasas de interés.

Desde el año anterior Hacienda promueve en el Congreso la aprobación de un financiamiento internacional por 6 mil millones de dólares por medio de eurobonos.

Los diputados descartaron aprobar los eurobonos por 6 mil millones de dólares, por lo menos en un solo tracto, por eso fraccionaron la cantidad y el monto que pareciera tener consenso en este momento es 1.500 millones de dólares.

Entre corrillos políticos se oye que Hacienda busca dinero para que el PAC pueda financiar la campaña de candidatos a alcaldes, algo que fue rechazado de manera contundente por la ministra.

Sí los eurobonos no son aprobados para el segundo semestre, no significa que el gobierno se quedará sin dinero para pagar salarios, pero habrá una consecuencia en los intereses que se pagan por los préstamos.

Los diputados también tienen que analizar un préstamo por 500 millones de dólares que se solicitó a la Corporación Andina de Fomento.

Observe todos los detalles en el video que aparece adjunto a estas líneas.