Última Hora

La Fundación Ciudadelas de Libertad, ubicada en Desamparados, recibirá el premio Nacional de Juventud Jorge Debravo.

Este premio lo otorga el viceministerio de Juventud desde el año 2017 con el objetivo de reconocer y visibilizar el aporte de una persona u organización cuyas acciones han logrado un impacto positivo en la sociedad, creando y mejorando oportunidades para personas jóvenes. 

La fundación fue la ganadora en la categoría de organización con 450 puntos obtenidos. Ciudadelas de Libertad se ubicada al costado sur del parque desamparadeño.

Será este jueves a las 11 de la mañana cuando la viceministra de Juventud, Margareth Solano Sánchez, hará la entrega del premio de manera presencial en sus instalaciones.

La fundación tiene 47 años de apoyar a jóvenes estudiantes a cumplir sus metas, por medio del Programa de Liderazgo Juvenil, donde además de obtener un incentivo económico de manera mensual, reciben formación en diferentes áreas: temáticas de realidad nacional, habilidades para la vida, liderazgo, entre otras.

Los jóvenes también pueden participar en espacios artísticos por medio de clubes que se generen según la demanda, y experiencias vivenciales como giras educativas, campamentos, seminarios, etc. Además, se les brinda un acompañamiento individual ante cualquier situación que requiera de apoyo, como atención psicológica y acompañamiento vocacional.