Última Hora

El director general de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, confirmó que las autoridades de Seguridad se están preparando para intervenir eventos masivos que se están organizando en yates de lujo y otras embarcaciones para este fin de semana largo.

Calderón aseguró que tienen reportes de fiestas que se están programando cerca de playas e incluso de algunos lagos del país para tratar de eludir las restricciones sanitarias dispuestas para intentar evitar la propagación del COVID-19.

“Tenemos información de actividades que están planeando para este fin de semana largo, desde cabalgatas hasta embarcaciones que están ofreciendo tours con actividades de todo tipo, actividades masivas pero en una embarcación, en un yate de lujo, tanto en la playa como en algunos lagos del país”, aseguró.

La situación obligó al Ministerio de Seguridad ha coordinar con Guardacostas para realizar patrullajes en las zonas donde se tiene reportes y además a aumentar el número de oficiales para este próximo fin de semana, pues se espera gran movilización de personas en eventos no permitidos.

Con Guardacostas hay una coordinación, este fin de semana tuvimos patrullajes en las zonas donde teníamos reporte de estas actividades y al final no se dio, presumimos que por la presencia policial, pero no descartamos que vayan a reprogramar”, añadió el director.

Precisamente Calderón confirmó ayer a este medio que están buscando la forma de poder gestionar sus propias órdenes de allanamiento sin necesidad de que medie el Ministerio de Salud o el Ministerio Público, esto como una forma de agilizar el proceso de intervención y además de cubrir situaciones donde no haya personal disponible de esas dependencias.

Este próximo sábado es 1° de mayo, Día del Trabajador, pero su celebración se trasladó para el lunes, por lo que ese día se disfrutará del feriado por ley.

App Teletica