Última Hora

Casi tres años después la Fiscalía de Narcotráfico citó a dos empresarios de Nicoya, Guanacaste, para ser indagados como sospechosos en el caso de una narco-avioneta que apareció quemada cerca de Playa Nosara.

El hecho ocurrió en abril del 2016 en el sector de Finca Macori, entre Playa Garza y Nosara, en Nicoya.

Según versiones de testigos, la aeronave habría despegado de una pista clandestina ubicada a solo un kilómetro del lugar del accidente.

La avioneta no logró levantar el vuelo y se precipitó sobre los árboles hasta tocar tierra.

En el sitio perdieron la vida los dos pilotos de nacionalidad mexicana identificados como Ramiro Carrillo y su acompañante Iván Sánchez, ambos radicados en parral en el estado mexicano de Chihuahua.

Pero, ¿quiénes le prestaron ayuda a estos extranjeros en tierra? ¿quiénes hicieron la pista clandestina? Y ¿quiénes hicieron la labor de logística para este trasiego?

Según las investigaciones estas personas habrían hecho la pista y realizado la logística para el trasiego y el reabastecimiento de combustible de la aeronave.

Telenoticias consultó al Ministerio Público sobre el resultado de dicha citación que estaba para este miércoles a las 10 a. m. en la Fiscalía, pero para el cierre de esta edición no recibimos respuesta.