Última Hora

La Fiscalía finalizó la acusación contra un nicaragüense sospechoso de matar a una turista española en Tortuguero.

El Juzgado Penal de Pococí amplió por cuatro meses más la prisión preventiva contra un sujeto de apellidos Díaz Hawkings sospechoso de asesinar a la turista española Arantza Gutiérrez, hecho que ocurrió el 4 de agosto del 2018 en la Barra de Tortuguero en el Caribe norte de nuestro país.

Asimismo, la Fiscalía informó que la acusación contra el sospechoso ya está lista. Él será imputado por un delito de homicidio y uno de tentativa de violación.

Por medio de un comunicado la Fiscalía explicó que como lo establece el artículo 306 del Código Procesal Penal, a partir de la comunicación, la víctima, en este caso la familia de Arantxa Gutiérrez, contará con tres días para indicar si desea constituirse en querellante, es decir, si presentará una acusación particular, y/o si recurrirán a una acción civil resarcitoria para exigir una indemnización por los daños y perjuicios sufridos.

Posteriormente, regirá un plazo de 10 días para que la querella sea presentada ante el Ministerio Público, el cual procederá a comunicar la acusación ante el Juzgado Penal de Pococí, junto con la solicitud de apertura a juicio y la eventual querella y acción civil.

Los hechos ocurrieron el 04 de agosto del 2018, en Tortuguero; ese día, el esposo de la ofendida ubicó su cuerpo, pues salió a buscarla luego de que ella tardara en regresar cuando fue a correr por el sitio. Esa misma mañana, Díaz fue detenido.

El imputado es extranjero y, desde el 15 de agosto del 2018, descuenta prisión preventiva como único sospechoso de los hechos. Su captura se ordenó a raíz de del análisis de un informe de la Policía Judicial que reveló la presencia de fluidos biológicos del sospechoso en el cuerpo de la víctima, además de otras pruebas que constan en la investigación.

Observe todos los detalles en el video adjunto.