Última Hora

Son 17 personas  las que al día de hoy han dado positivo por COVID-19 luego de participar en una fiesta en Alajuelita, donde asistieron al menos 50 personas.  

Así lo confirmó este miércoles el ministro de Salud, Daniel Salas. 

El jerarca había anunciado ayer diez diagnósticos relacionados a la actividad familiar, pero hoy se sumaron siete más. 

“Cerca de 50 personas participaron de la fiesta, en la escala de COVID-19 este tipo de actividades es como un terremoto que va a seguir teniendo réplicas porque van a salir más casos positivos”, señaló Salas.

El Ministerio de Salud realiza un rastreo en ese cantón josefino  para detectar todos los posibles casos.

Las autoridades llaman a la población a comportarse correctamente ante una situación de pandemia y no incumplir con las medidas sanitarias.

“El asunto de las burbujas sociales no es algo que lo decimos en broma porque salva vidas, pero hacer una fiesta con 50 personas es un acto de totalidad irresponsabilidad. Muchos de los casos positivos por esta actividad son familiares”, dijo el ministro.

Un paciente con factores de riesgo, quien participó en la fiesta, se encuentra hospitalizado.

El lavado de manos, así como el distanciamiento de 1.8 metros o más entre personas es fundamental para evitar contagios.

"Si tenemos un rompimiento del protocolo sanitario vamos a tener un aumento exponencial de casos y eso es algo que no queremos", agregó Salas. 

Este lunes, el país reportó 75 casos nuevos de COVID-19 para un total de 1.871 confirmados, 12 personas han fallecido víctimas del nuevo coronavirus.