Última Hora

Este viernes es el último día de cierre, según el calendario establecido por el Ministerio de Salud en los cantones con alerta naranja.

A partir de este sábado los negocios tendrán un mayor respiro tanto en zonas naranjas como amarillas.

La segunda fase de reapertura de agosto va del 22 al 30 de agosto.

Durante este período podrán operar sin restricción horaria con una capacidad de ocupación del cincuenta por cierto las ferias del agricultor, mercados, supermercados, pulperías, panaderías, carnicerías, verdulerías, centros comerciales bancos, funerarias y ferreterías.

Así como la venta de productos agrícolas, floristerías, veterinarias y lavanderías.

También se permite la apertura de talleres y ventas de repuestos, partes, piezas y accesorios para: vehículos y bicicletas. Cerrajerías, vidrieras.

Los salones de belleza, barberías y estéticas para mascotas, piscinas, restaurantes, gimnasios de los hoteles, cabinas o establecimientos de alojamiento y todos aquellos otros establecimientos que no brinden atención al público presencial.

En zona naranja pueden abrir de lunes a domingo de 5am-5pm con aforo diferenciado autoservicio alimentación, cines, teatros, autocine e iglesias con un máximo de 75 personas.

Se mantiene el cierre de todas las actividades de concentración masiva que cuentan con o requieren de una autorización sanitaria para su ejecución en todo el país.

Por otra parte, la restricción vehicular sanitaria se mantiene en el mismo horario para todo el país.

Será de lunes a viernes de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche y sábado y domingo de 5:00 de la mañana a las 7:00 de la noche.

El mayor cambio se sentirá en los cantones con alerta naranja, los vehículos pasarán de tener restricción 5 días de la semana a solo dos.

Salvo las excepciones, del 22 al 30 de agosto no podrán circular el lunes las placas finalizadas en 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8 y viernes 9 y 0.

Los sábados se mantiene la restricción para las placas 0, 2, 4, 6 y 8 y el domingo 1, 3, 5, 7 y 9.

En zona fronteriza se mantiene la restricción diferenciada de las 5:00 a.m. a las 5:00 p.m.