Última Hora

Para muchas personas el envejecimiento va asociado con la enfermedad y la imposibilidad de desarrollar muchas actividades que antes realizaban. Sin embargo, hay adultos mayores que piensan lo contrario. 

Actualmente la sociedad se ha obsesionado con la juventud. Cada día conforme se envejece hay quienes invierten tiempo y dinero en mantenerse jóvenes. 

El escritor español Francisco Javier González explica que el elixir de la juventud existe, pero las personas lo buscan en el lugar equivocado.

El autor indica que muchos adultos mayores  se aferran a mitos del envejecimiento, como que no se puede tener sexo en la tercera edad o que la vida laboral acaba al pensionarse. Él expresa que envejecer es bueno para salud. 

Algunos consejos que este escritor invita a practicar a los mayores de 60 años, son: el dedicar tiempo libre a estudiar temas que despiertan curiosidad o pasión, mantener una vida social activa, evitar hablar sobre temas de conversación que giran en torno a quejas y ser cuidadoso con la alimentación. 

Este autor está de visita en nuestro país para promocionar su libro "envejecer es bueno para la salud", e invita a los costarricenses a no dejar que el envejecimiento les impida seguir una vida plena.