Última Hora

Una empresa dedicada al cuido a domicilio de niños tomó la decisión de donar 500 horas de cuido para los hijos del personal de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) que trabajan en la atención de pacientes con Covid-19.

Se trata de la empresa Serena, un emprendimiento conocido como el “Uber” de niñeras.

 “Ellos son nuestros héroes, las personas valientes que están en la primera línea de atención. Quienes doblan turnos, duermen mal, se privan de ver y abrazar a sus familias para cuidarlos. Dejan el alma por nosotros y por el bienestar de Costa Rica. Queremos retribuirles un poco de esa maravillosa labor”, explicó Allan Álvarez, gerente general de la empresa.

Para esto la compañía aceleró el paso y lanzó en abril su nueva app disponible para iOS y Android para facilitar los servicios de cuido a todas las personas que los necesitan. Algo que podría funcionar también a las personas que se encuentran realizando teletrabajo.

¿Cómo se puede solicitar el servicio?

Los médicos y el personal de salud que trabaja con esta población contagiada podrán solicitar los servicios en paquetes de 3 horas a 7 horas, sin costo alguno.

Para esto usted deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Deberá enviar un correo a la dirección info@serena-care.com solicitando el servicio.
  2. A ese documento tendrá que adjuntarle la fotografía de su cédula y el carnet de la CCSS (por ambos lados)
  3. Luego de que se vaya verificado la información, recibirá un código “cupón de regalo” que deberá digitalizar en la app el servicio de 3 a 7 horas.
  4. Descargue la app y solicite el servicio.

Inmediatamente la empresa enviará una niñera Serena hasta el hogar solicitado.

Algo que debe tomar en cuenta es que, por el momento, el servicio tendrá cobertura únicamente para las provincias de San José, Heredia, Alajuela y Cartago.


“Las especialistas en cuido cuentan con un amplio equipo y productos de limpieza para seguir todos los lineamientos de higiene y aseo que establece el Ministerio de Salud”, indicó la compañía.

Además, aseguraron que las “Serenas” llevan un kit con juegos, lecturas, botiquín y una cámara de video que transmite en tiempo real para que los padres puedan ver desde la app cómo están sus niños durante el cuido.

Según indicaron, la iniciativa tendrá primeramente un máximo de 500 horas de servicio, sin embargo, conforme evolucionen los casos y las necesidades por la emergencia nacional el rango de horas podría aumentar.

La empresa está integrada por profesionales en enfermería, educación, nutrición y otras carreras; además de madres que buscan una fuente de ingresos adicionales.