Última Hora

La pandemia por COVID-19 ha sido todo un reto para los dueños de bares, pues durante varios meses tuvieron paralizados sus negocios y dejaron de percibir ingresos.

Una vez que se autorizó la reapertura, se ha tenido que trabajar con aforo reducido y una serie de medidas para garantizar la seguridad de los clientes.

 Pero a eso se le debe sumar supuestos cierres injustificados por parte de las autoridades.

De acuerdo con la Asociación de Bares y Restaurantes, los cuerpos policiales alegan situaciones ajenas a lo que está estipulado por el ministerio de salud.

De acuerdo con José Quesada, presidente de Asobarest, los dueños de bares piden que los dejen trabajar para salir de la crisis generada por la pandemia.

Reclaman a las autoridades del Ministerio de Salud y de Economía, una directriz clara para evitar que se den este tipo de cierres de locales.

Por su parte, el director de Fuerza Pública, Daniel Calderón, asegura ellos únicamente velan por el incumplimiento de medidas sanitarias.

Por ahora este tipo de comercios solo pueden operar con un 50% de aforo y respetando los horarios establecidos por el ministerio de salud.