Última Hora

El Ministerio de Salud confirmó, este miércoles, que dos choferes de bus dieron positivo en la prueba de COVID-19. 

Las autoridades solo revelaron que ambos conductores trabajan para una empresa en Guadalupe, por privacidad de los pacientes no brindaron más datos. 

El ministro, Daniel Salas, pidió al gremio de transportistas no presentarse a laborar si tienen algún síntoma como tos, fiebre, dolor de garganta y dificultad respiratoria.

“Si tuviera algún síntoma, tiene que separarse inmediatamente y reportarlo con las autoridades sanitarias para hacer la revisión correspondiente. Si sale positivo, inmediatamente se manda a aislamiento y se hace toda la trazabilidad con los contactos cercanos como familiares y compañeros de trabajo”, indicó Salas en conferencia de prensa.

El jerarca explicó que demostrar la trazabilidad de los pasajeros del bus es muy complicado; por eso, se recomienda que las personas en los buses no se toquen la cara si no se han lavado las manos. En la vía pública hay muchos objetos y personas con COVID-19 pudieron tocarlos. 

“Nosotros tenemos lineamientos claros con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes. Además, la Fuerza Pública colabora para que se cumplan todas las medidas y protocolos en los transportes públicos. Recuerden que si alguien tiene síntomas tampoco debe de abordar un bus y si debe estornudar o toser debe taparse la cara con la parte interna del antebrazo”, agregó el jerarca.

Este miércoles 6 de mayo se cumplen dos meses desde que apareció el primer caso de COVID-19 en el país. En el día 60 de la emergencia, se registran 761 diagnósticos positivos y seis personas fallecidas.