Última Hora

Entre las 5 a. m. de este domingo y las 5 a. m. de este lunes se contabilizaron 490 multas por restricción vehicular sanitaria, según reportó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Además, se registraron 1.004 multas de otros tipos como andar sin RTV al día, sin licencia, entre otras. Se detuvo a cuatro conductores en estado de ebriedad.

La multa por violar la restricción vehicular sanitaria es de 110.000 colones, seis puntos menos en la licencia y se le bajarán las placas al vehículo.

Incumplimiento de medidas sanitarias

Asimismo, el incumplir las medidas sanitarias en lugares públicos terminó con la detención de 15 personas este fin de semana.

El pasado sábado la Fuerza Pública aprehendió al administrador y dos peluqueros por mantener la barbería abierta en La Carpio de La Uruca, San José.

Las aprehensiones están tipificadas por la violación de medidas sanitarias, resistencia a la autoridad, desobediencia, amenazas a funcionario público y violación de sellos.

Las demás detenciones ocurrieron en lugares como playas y parques recreativos. 

En total se registran 124 personas aprehendidas por este motivo desde el pasado 18 de marzo, cuando empezó a regir las disposiciones de salud.

Las autoridades siguen haciendo el llamado a quedarse en casa y así evitar el contagio masivo por el COVID-19.