Última Hora

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos dirige este jueves diez allanamientos, para detener a los sospechosos de integrar una organización dedicada al almacenamiento, preparación y distribución de droga en Pérez Zeledón.

Hasta el momento se ha logrado la captura de seis imputados, de apellidos Barboza Campos, uno de los presuntos líderes; Campos Rivera, madre del anterior, Campos Cabrera, Rojas Cordero, Campos Rivera y Quintana Gómez.

Según la investigación, la estructura criminal actuó desde febrero del 2018 hasta este 2019, bajo el liderazgo de dos sujetos. Se tiene como hipótesis que en ese período adquirieron importantes cantidades de marihuana y cocaína, que almacenaban en al menos nueve casas y un búnker.

Una vez con los estupefacientes en esos sitios, se sospecha que los dosificaban y los preparaban con el fin de comercializarlos, para lo cual, en apariencia, reclutaron a personas que ejercían como vendedores, cuyo foco de actividad era el centro de Pérez Zeledón y algunos puntos en sus alrededores.

Además de la captura de los sospechosos, los allanamientos de esta mañana de jueves pretenden ubicar y decomisar evidencia relevante que se sume a la investigación que se desarrolla dentro del expediente 18-000004-1219-PE, por el presunto delito de venta de drogas.