Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a tres oficiales de la Fuerza Pública como sospechosos de homicidio en Santa Rosa de Pocosol.

Se trata de dos oficiales hermanos, Marco Ulate Pineda, de 27 años y Freddy Ulate Pineda de 28 años, además, Jose Monestel Alvarado, de 38 años, quien es jefe distrital de la delegación de la Fuerza Pública de Los Chiles.

Asimismo, se detuvo a Cristóbal Rocha Soto de 52 años, un exfuncionario del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Los sujetos fueron detenidos este viernes producto de cinco allanamientos, todos realizados en sus casas de habitación en Santa Rosa de Pocosol de San Carlos, ninguno se encontraba en alguna delegación policial al momento de su captura.

Estas detenciones se dan por un homicidio ocurrido el pasado 26 de agosto, donde murió un hombre de apellido Marín, quien es comerciante de la zona de Santa Rosa.

Aparentemente, esta persona tenía una soda y se dedicaba al cambio de dólares y colones. La víctima fue abordada el día 26 por un vehículo negro y se desaparece. La familia interpone la denuncia al día siguiente y tres días después es encontrado sin vida en un lugar conocido como San Bosco de Pocosol.

En apariencia, el día de los hechos, los cuatro investigados contactaron a la víctima con el argumento de pedirle un cambio de dinero; supuestamente, una vez que lo abordaron, lo introdujeron a un carro y lo asesinaron disparándole con un arma de fuego.

El cuerpo fue encontrado con un impacto de bala en la cabeza. El OIJ indicó que se presume que la cantidad robada ronda los ₡3 millones. 

Las autoridades realizaron la pronta investigación y este viernes se da la detención de estos sujetos.

Durante los allanamientos de esta mañana, el OIJ logró ubicar el vehículo en el que presuntamente se trasladaron los sospechosos y dieron muerte al ofendido; tras efectuar pruebas de luminol y con un perro especializado de la Unidad Canina, se ubicó rastros de sangre al interior del carro.

Los cuatro imputados serán llevados a la Fiscalía de San Carlos para tomarles la declaración indagatoria y, posteriormente, definir la solicitud de medidas cautelares.