Última Hora

La Policía Profesional de Migración detuvo a un hombre sospechoso de trata de personas con fines sexuales. 

Tras una denuncia, las autoridades localizaron a dos mujeres de nacional nicaragüense, quienes aseguran que fueron traídas bajo engaño a Costa Rica.

El hombre les habría prometido darles trabajo como empleadas domésticas en unos condominios ubicados en Heredia, donde él trabajaba en la seguridad.

Según Migración, él mismo les habría pagado el viaje desde Nicaragua. Ellas entraron por un puesto no habilitado por la frontera norte el 21 de marzo pasado.

"Conforme avanzaban los días, las víctimas se percataron que se trataba de un engaño, y una de ellas estaba siendo sometida a un proceso de agresiones sexuales y la otra era ubicada por el imputado en un domicilio para iniciar una posible explotación también", indicaron las autoridades.

En apariencia las víctimas incluso eran amenazas por el hombre con llamar a la policía por su condición irregular.


Tras una investigación, las autoridades lo lograron detener en su lugar de trabajo. Posteriormente las víctimas fueron localizadas en una vivienda en La Aurora de Heredia. 

"Ambas víctimas ubicadas se encuentran en buen estado de salud, y están siendo abordadas por las autoridades como corresponde", se comunicó.