Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo, la mañana de este miércoles, al menos a ocho sospechosos de venta de drogas, cuatro homicidios y algunas tentativas de homicidio.

Las autoridades realizaron siete allanamientos para dar con los sujetos; tres de ellos en Limón, otros tres en Alajuela y uno en Santa Ana.


Walter Espinoza, director del OIJ, indicó que uno de estos se llevó a cabo en el centro penitenciario La Reforma, ya que, en apariencia, las personas eran lideradas desde ese lugar. 

“Esta agrupación, que era liderada desde prisión por un sujeto conocido como "Ojos Bellos", era de suma importancia, fundamentalmente peligrosa y estaba generando muchísimos problemas en el área de influencia que tenía en Limón”, dijo Espinoza. 

Aparentemente, los sospechosos vendían crack, marihuana y cocaína en los sectores que abarcan desde Bananito hasta el Valle de la Estrella. 

Además, los homicidios a los que estarían vinculados ocurrieron entre febrero y octubre del año pasado. Otros cinco casos se procesan por tentativa de homicidio. 

Hasta el momento se han decomisado drogas, dinero en efectivo y  armas de fuego. Las autoridades esperan detener a tres personas más durante los allanamientos de este miércoles. 

Observe todos los detalles en el siguiente video.