Última Hora

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron la mañana de este sábado en Heredia a dos hombres sospechosos de realizar robos de vehículos por medio de bajonazos.

Según el reporte del OIJ los hombres operaban entre las 11:00 de la noche y la 1:00 de la madrugada y sus principales víctimas eran porteadores y choferes de Uber.

La investigación determinó que era uno de los hombres el que solicitaba el servicio por medio de la aplicación, con la opción de pagar en efectivo. Luego le pedían al chofer que lo llevara a la zona de Heredia donde recogían al segundo sospechoso.

Al estar los dos hombres en el carro, uno sacaba un arma de fuego y le pedía al conductor que abandonara su auto.

Uno de sus últimos golpes lo hicieron la noche de este viernes, cuando robaron un auto en el sector de Rincón de Ricardo  en Santo Domingo de Heredia, el cual dejaron escondido en un cafetal.

Luego de realizar varias diligencias de investigación, se logró dar esta mañana con los sospechosos cuando llegaron en otro carro a llevarse el vehículo robado y ahí los detuvieron, en la localidad de Santa Rosa.

En el sitio se les decomiso el carro en que viajaban, un cartucho con munición para arma de fuego calibre 22 y se recuperó el carro robado.

Los detenidos serán pasados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.