Última Hora

El detenido está identificado como César Rivera Blandón vecino del kilómetro 16 en Golfito.

Según la información confirmada por la Interpol de Costa Rica, este sujeto es sospechoso de tráfico internacional de drogas y era requerido por la oficina de Interpol Washington.

Habría sido detenido en Colombia el 14 de febrero anterior por oficiales de migración de ese país y con la coordinación de agentes de la agencia antidrogas de los Estados Unidos.

Según confirmó Interpol, este vecino de Golfito quien aparenta ser un pescador sería extraditado a los Estados Unidos en próximos días.

Según un reporte de Migración de Costa Rica, Rivera Blandón salió por última vez del país el pasado 9 de febrero por el puesto fronterizo de Paso Canoas.

Sin embargo, desde el 2010 cuenta con reiteradas salidas y entradas del país por el mismo puesto de Paso Canoas y el aeropuerto internacional Juan Santamaría.

Un estudio realizado en el Registro Nacional evidencia un crecimiento económico importante principalmente en cuanto a la adquisición de propiedades y vehículos.

Por ejemplo, reporta a su nombre tres terrenos adquiridos por préstamos con hipoteca uno de ellos en Golfito con Grupo Mutual por un monto de 7 millones 400 mil colones, otro terreno más también en Golfito por un monto de 44 millones y medio de colones.,

Un tercer terreno también en Golfito valorado en 77 millones de colones. Además mantiene dos préstamos por 40 millones y 18 millones de colones con el Banco Nacional.

Asimismo es el propietario de un Toyota Hilux modelo 2014 valorado en 16 millones y medio de colones con un préstamo en el Banco Nacional y una Ford f250 2003 valorada en poco más de 7 millones de colones.

Este sujeto reporta un salario promedio en los últimos tres meses de 177 mil colones.

Cesar Rivera Blandón mantiene participación en la sociedad anónima Baibella Pacífico Sur creada en el 2007, esta sociedad no registra bienes inscritos.

Este es el segundo caso conocido de un tico detenido en Colombia por narcotráfico y cuyo destino de extradición será los estados unidos.

El primero de ellos dado a conocer por Telenoticias fue el de Óscar Antonio Berrocal Sandí.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia aprobó la extradición de ese costarricense alias chef, requerido por una corte del distrito de Columbia, Estados Unidos.

Según las autoridades el sujeto sería el enlace en Colombia con el cartel de Sinaloa. Berrocal Sandí fue capturado el 27 de agosto de 2014 en el aeropuerto el dorado.

Según la fiscalía de Colombia, estaría relacionado con la incautación, en enero del 2014, de una avioneta cargada con más de 430 kilos de base de cocaína en un aeropuerto de Ecuador.