Última Hora

La defensora de los habitantes, Catalina Crespo, pidió a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) no detener la vacunación contra COVID-19 el próximo lunes 3 de mayo.

Debido a la ley aprobada por la Asamblea Legislativa, el feriado por el Día Internacional del Trabajo se traslada para esa fecha. 

“Hoy más que nunca necesitamos redoblar esfuerzos para salvar vidas humanas y enfrentar la crisis que afecta al sistema de salud. He constatado que el actual proceso de vacunación que lleva a cabo la CCSS ha sido disparejo y desigual en el territorio nacional, es por ello que hablo en nombre de muchos habitantes que siguen esperando la vacunación", dijo Crespo este viernes. 

Según Crespo, no se justifica frenar el proceso cuando hay vacunas almacenadas. Además, la jerarca sigue insistiendo en una vacunación 24-7, sobre todo por la situación crítica que atraviesa el país.

¿Habrá vacunación el lunes aunque sea feriado? Teletica.com consultó a la CCSS, pero informaron que se referirán al tema por medio de un comunicado de prensa, que será enviado en el transcurso del día.