Última Hora

El Gobierno de Costa Rica permitirá la llegada de vuelos desde los países centroamericanos: así lo anunció el ministro de Turismo, Gustavo Segura, este jueves en conferencia de prensa.​

Los nuevos países que tendrán permiso para visitar el territorio nacional, partir del 15 de octubre, son Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Los visitantes de estas naciones deben cumplir con todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Tendrán que presentar la prueba PCR COVID-19 negativa (72 horas antes del viaje), contar con un seguro médico nacional o internacional y rellenar el formulario digital llamado 'Pase de Salud'.

Solo en el 2019, el país registró 145.000 llegadas internacionales de residentes de América Central. Estos viajeros son estratégicamente importantes, según explicó Segura, porque representan pasajeros de negocios que con mucha frecuencia vienen a congresos y extienden su estadía para visitar destinos turísticos.

El jerarca indicó que la llegada de vuelos centroamericanos, además, facilitará el arribo de visitantes de otros países autorizados.

En promedio, un visitante centroamericano se queda ocho noches si entra por el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y siete noches si ingresa por el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós en Liberia. 

Este jueves, el ministro de Turismo también anunció que a partir del 15 de octubre las playas extenderán su horario de apertura.